mobilitec

ergometrica

Ortopedia Moderna

Lismedica

Mais que Cuidar
Stannah Mobilidade S.A

Autopedico

Invacare

Pros Avos

Ortopediareal
sembarreiras

Tecnomobile

TotalMobility

Multihortos

Drive Mobility

Últimas Mensagens

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Aniversários / Re: Aniversario hbuens 19.06.2017
« Última mensagem por rui sopas em Hoje às 09:02 »
22
Aniversários / Re: Aniversario rosalemos 21.06.2017
« Última mensagem por rui sopas em Hoje às 08:53 »
23
Desporte / España conquista el oro del Eurobasket femenino
« Última mensagem por RoterTeufel em 26/06/2017, 15:30 »
España conquista el oro del Eurobasket femenino


 
Francia sucumbe a la intensidad de un equipo legendario que logra su quinta medalla consecutiva y recupera el trono continental. Alba Torrens y Sancho Lyttle marcan la diferencia (71-55)
La pasión de España no tiene límites ni antídoto. La selección femenina superó con contundencia a la rocosa Francia y conquistó su tercer Eurobasket tras los de 1993 y 2013. El oro de Praga ya es la 12ª medalla en 54 años de historia, la octava en los nueve últimos Europeos y la quinta consecutiva en todas las competiciones. Un recorrido memorable de un equipo legendario que ha construido su identidad apostando por su diferencia. Talentosas, entusiastas, abnegadas, solidarias y valientes, las jugadoras de Mondelo volvieron a derretir a un rival más robusto a base de corazón. Un corazón de oro puro. Con Alba Torrens como estilete (MVP con 18 puntos, su media en el torneo) y Sancho Lyttle como pilar (19 puntos y ocho rebotes), la final no se resolvió en las alturas sino por paciencia e intensidad y sacrificio. Ahí España resultó una vez más inabarcable.
 
 El duelo por el oro era la reedición de la final de 2013 en Orchies y de la semifinal de 2015 en Budapest. En la primera ocasión, Alba Torrens y la entonces MVP, Sancho Lyttle, silenciaron La Marsellesa a base de academicismo y permitieron a las capitanas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar retirarse con el oro al cuello. En la segunda, las jugadoras de Mondelo se estrellaron contra la contundencia física del equipo galo y de sus pívots, Sandrine Gruda e Isabelle Yacoubou. Dos filosofías de vida. Dos maneras de llegar a las medallas. Repetían en el roster las dos referentes españolas, pero ya no estaban las dos torres francesas; ahora se llamaban Helena Ciak (1,97m) y Diandra Tchatchouang (1,90). El plan de España para recuperar el trono continental fue el mismo. Sus posibilidades de victoria pasaban por correr para desgastar a su fornido rival, por fomentar la agitación para estresar al metódico rodillo francés, por eludir el choque para que la gracilidad triunfara sobre el músculo. Así se agigantó la figura de Torrens con siete puntos en los primeros cuatro minutos con los que la selección espantó los nervios de la cita. Nadie pudo pararlas.
 
 Con el ideario de defensa, rebote y contraataque, España ganó la pelea de la puesta en escena y el partido entero. Pletórica, febril e iluminada, Torrens remató el primer cuarto con un triple desde ocho metros que desató el optimismo en el equipo de Mondelo y la precipitación en las filas galas. Francia se agarraba a su poderío físico bajo los aros, pero la selección española siempre manejó el libro de instrucciones de la final. Aplicadas y voraces en defensa, solidarias en ataque y vibrantes a pista completa, las subcampeonas olímpicas y mundiales se lanzaron a por el oro continental con una pasión indomable.
 
 Dumerc tardó en encontrar la brújula y Francia se adentró en la espesura y el desasosiego mientras España hacía camino (32-20, m. 15). La capitana y piedra filosofal del conjunto francés anotó cinco puntos consecutivos que atajaron el primer demarraje del conjunto de Mondelo, pero la selección no perdió la paciencia y el muro galo cayó por demolición. Lyttle y Nicholls repitieron el magistral despliegue defensivo con el que anularon a las belgas Meesseman y Wauters en semifinales y Silvia Domínguez gestionó con brillantez los minutos previos al viaje a vestuarios. Una canasta a aro pasado de la base de Montgat llevó a las de Valérie Garnier a la silla de pensar. No salieron del túnel.
 
 A la vuelta de la caseta fue España la que redobló su apuesta. Torrens retomó su faena y Domínguez sacó la cuarta falta personal a Ciak en pleno despegue de las españolas (47-32, m. 25). El paso de los minutos resultó un lastre psicológico para la rotación francesa, desquiciada por Garnier en su constante e improductiva búsqueda de soluciones. La diferencia creció hasta superar la frontera de los 20 puntos (69-46, tras un triple de Lyttle). No tiene kriptonita esta España que juega con alma cada minuto y ha construido su leyenda con la humildad de quien conoce lo que cuesta la gloria. Los oros de Perugia en 1993 y de Orchies en 2013 ya tienen relevo. El Mundial de España de 2018 es el mejor horizonte para seguir cincelando la leyenda de unas mujeres gigantes en ambición.
 
 
24
Desporte / Porteros a precio de goleador
« Última mensagem por RoterTeufel em 26/06/2017, 15:28 »
Porteros a precio de goleador


 
El City ha pagado 40 millones de euros por Ederson en un mercado que ya tasa muy alto a los grandes guardametas
 
Los 54 millones de euros que la Juventus de Turín pagó al Parma en 2001 por el traspaso de Gianluigi Buffon aún permanecen como la cifra más alta pagada por un portero. Aquella millonaria venta fue una rara avis, un caso aislado en un mercado que nunca había arrojado esa tasación tan elevada para una posición tan trascendental en el juego. El inicio de este mercado veraniego ha visto alterada esta tendencia, agitada por la inflación que está generando el poderío económico de la Premier.
 
 Los movimientos habidos delatan que hay clubes que no escatiman para pagar traspasos de porteros a precio de goleador. El Manchester City de Pep Guardiola ha desembolsado 40 millones de euros al Benfica por el arquero brasileño Ederson (23 años). Esta ha sido su primera temporada en el primer equipo lisboeta y no ha alcanzado la internacionalidad.
 
 El Everton de Ronald Koeman se ha hecho con los servicios del inglés Jordan Pickford (23 años, del Sunderland) por 30 millones y solo cuenta con una llamada de la selección absoluta. En España, el traspaso más caro de la historia corresponde al pagado por el Atlético de Madrid al Benfica por Jan Oblak y fueron 16 millones de euros. Ahora, ante cualquier intentona por ficharle en el Atlético remiten a su cláusula de rescisión, cifrada en 100 millones de euros.
 
 “Hace tres temporadas el Barcelona fichó a Ter Stegen y a Claudio Bravo por 12 y 13 millones de euros. Porteros con un mismo perfil que el de Ederson”, dice Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Olympique de Marsella. Por un precio cercano, el Chelsea ha traspasado a su portero suplente Begovic al Bournemouth por 11 millones de euros sin tener la trayectoria de Bravo ni el potencial que se le suponía a Ter Stegen. Zubizarreta apunta a la inflación del mercado y a la novedad que supone que esas cantidades estén siendo destinadas a las porterías. “Es un síntoma de cómo está el negocio. Creo que los porteros, como seres diferentes en esto del fútbol y que solo parecían que eran valorados por especialistas en ellos, son los últimos que se han incorporado al mercado en mayúsculas”, reflexiona Zubi.
 
 En esta tesitura hay un patrón que define esas grandes inversiones que se han realizado. Todos son porteros jóvenes. El parámetro de la juventud choca con la idea establecida de que hasta los 27 o 28 años los guardametas no han alcanzado la plena madurez. “¿Y cuántos años tiene Mbappé y se habla de que se pueden pagar 140 millones de euros por él? Si hay rendimiento presente y el potencial de futuro es grande, ¿por qué no se van a pagar esos precios por los porteros?”, defiende Paco Buyo.
 
 
25
Hamilton: “Si Vettel quiere demostrar que es un hombre que lo haga fuera del coche y cara a cara”


 
El alemán perdió los nervios en la carrera y golpeó al de Mercedes adrede
 
La carrera más disparatada de las últimas temporadas lo fue tanto que hasta desquició a alguien con tanta experiencia como Sebastian Vettel, el piloto con más títulos de la parrilla (cuatro). Al alemán se le fundieron los plomos en la vuelta 19 del Gran Premio de Azerbaiyán, con el coche de seguridad en la pista y cuando circulaba el segundo, pegado al trasero de Lewis Hamilton. El británico daba bandazos a baja velocidad para calentar las gomas antes de la reanudación. En una de esas pegó un frenazo que provocó que el Ferrari de Vettel le golpeara por detrás, un roce que hizo que el corredor de Heppenheim cortocircuitara, colocara su monoplaza en paralelo y le golpeara lateralmente. La chiquillada le costó al líder del Mundial una penalización de 10 segundos y enmarañó todavía más una prueba ya de por sí complicada. Un tiovivo que se adjudicó Daniel Ricciardo, por el que nadie hubiera apostado grandes fortunas si tenemos en cuenta que arrancó el décimo y que, además, tuvo que entrar al garaje a las primeras de cambio para liberar una obstrucción en las tomas de aire de los frenos.
 
 Casi más sorprendente que la victoria del australiano fue la segunda plaza de Valtteri Bottas, que llegó a estar doblado y que fue capaz de ir recuperando posiciones hasta superar a Lance Stroll en la misma línea de meta. El canadiense, por su parte, se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en subir al podio (18 años, siete meses y 27 días), siendo solo 12 días mayor que Max Verstappen, cuando el holandés se impuso el año pasado en Montmeló. El cuarto fue finalmente Vettel, que cruzó la bandera de cuadros por delante de Hamilton después de que el chico de Tewin tuviera que realizar una parada extra para fijar el reposacabezas de su bólido, que alguno de sus mecánicos no terminó de abrochar debidamente en la neutralización.
 
 El tricampeón tenía en sus manos un triunfo y la posibilidad de recortarle distancia a su principal rival en la pelea por el título, y sin embargo y se fue de Bakú dos puntos más lejos de Vettel y con ganas de liarse a tortazos. "Eso que hice de irme contra él, es casi lo mismo que me hizo él a mí. Somos adultos y la gente espera que corramos rueda a rueda, pero no con el safety", dijo el germano. "No hay ningún problema entre nosotros. Hoy pasó algo y yo no reaccioné bien, pero si fui sancionado también lo debería haber sido él", añadió el de Ferrari, cuya versión, como es lógico, no tuvo nada que ver con la de su oponente. "Si quiere demostrar que es un hombre creo que eso se debe hacer fuera del coche y cara a cara", le respondió Hamilton. "Se puso a mi lado y, literalmente, me dio un golpe. Esto sienta un precedente en la F-1, y creo que no es positivo para todos los jóvenes que nos ven. Solo espero que esto no influya en las categorías de formación", dramatizó el de Mercedes. "Hoy Seb perdió la cabeza. Consideró que Lewis había frenado a propósito y le dio. Perdió el control en ese momento, y estaba claro que eso solo podía acabar en sanción", convino Christian Horner, jefe de Red Bull y alguien que conoce muy bien el temperamento de Baby Schumi.
 
 Alonso: "Podríamos haber ganado"
 
 Carlos Sainz fue capaz de recuperarse del trompo que tuvo que hacer para no llevarse puesto a Daniil Kvyat y fue el octavo, mientras que Fernando Alonso finalizó el noveno, logrando los primeros puntos del curso para McLaren. "Fue uno de esos días que por eliminación vas ganando posiciones casi gratis. En condiciones normales podríamos haber ganado, porque rodaba con Ricciardo cuando apareció el primer coche de seguridad", soltó el asturiano.
 
 
 
26
May sella un pacto de Gobierno con los unionistas de Irlanda del Norte



El partido ultraconservador apoyará a los 'tories' a cambio de 1.300 millones de euros extras en dos años para la autonomía de su territorio
 
La primera ministra británica, Theresa May, y la líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, finalmente han alcanzado este lunes un acuerdo que permitirá a los tories gobernar en minoría en el Reino Unido. No se trata de un acuerdo de coalición: los diez diputados del DUP apoyarán a May en la votación del próximo jueves, permitiéndole sacar adelante su Gobierno en minoría, así como en asuntos clave como Presupuestos, la legislación sobre el Brexit y seguridad nacional. El resto de asuntos se decidirá casa por caso. A cambio, el DUP obtiene el compromiso de una inversión de 1.000 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) suplementarios en dos años para la autonomía de su territorio. Fondos que se suman a otros 500 que ya se habían destinado, hasta un total de 1.500 millones de libras (unos 1.900 millones de euros), indicó Foster, que habló sobre algunos términos del acuerdo.
 
 Este dinero "va a estimular la economía y la inversión en nuevas infraestructuras, así como los sectores de la salud y la educación", ha declarado Foster en el 10 de Downing Street, tras su reunión con May. "Este acuerdo es válido por la duración de toda la legislatura [cinco años]", ha dicho, "y permitirá un Gobierno estable". El pacto alcanzado se revisará al final del curso parlamentario actual -que es de dos años en lugar de uno, debido a la complejidad de la labor legislativa a la que obligará el Brexit-, tal y como se explica en el documento de dos páginas con las claves del acuerdo, hecho público este lunes.
 
 A principio de este mes, el DUP de Foster era un partido marginal en el panorama político británico. Pero cuando Theresa May perdió la mayoría absoluta en las elecciones del pasado día 8, resultó que los diez escaños que consiguió el DUP en Westminster eran necesarios para que el Partido Conservador pudiera gobernar.
 
 El DUP va a respaldar al Ejecutivo de May en la votación de esta semana, en los presupuestos, en lo relacionado con el proceso de salida de la Unión Europea y en los temas de seguridad nacional. En otras medidas legislativas, sin embargo, el apoyo del DUP no está necesariamente garantizado aunque la previsión es que el partido respalde a los conservadores en la aplicación de su programa electoral en los próximos dos años. Muchos de los temas del programa que potencialmente podrían separar a ambos partidos fueron descartados del discurso de la reina de la semana pasada, que es el programa legislativo que se votará este jueves.
 
 Foster gana así el poder de hundir o mantener viva a May y su Ejecutivo. Su siguiente reto es lograr formar Gobierno en Irlanda del Norte. Las elecciones autonómicas de marzo pasado le dejaron solo 1.200 votos por delante del Sinn Féin, republicano, después de que el viceprimer ministro principal Martin McGuinness, fallecido poco después, dimitiera en protesta por une scándalo en gestión de fondos públicos que salpicaba a Foster. El DUP y el Sinn Féin no han logrado hasta la fecha reanudar el Gobierno de poder compartido al que obliga el Acuerdo de Viernes Santo, y el plazo se prorrogó hasta este próximo jueves. Es es el límite impuesto por el gobierno británico para que el DUP y el Sinn Fein formen gobierno de coalición o podría suspender la administración norirlandesa y gestionar los asuntos de la provincia directamente desde Londres.
 
 Las negociaciones con el DUP crearon malestar en algunos sectores conservadores porque se trata de una formación ultraconservadora que se opone al matrimonio homosexual y al aborto, y niega el cambio climático. Con el acuerdo, May se asegura superar la moción de confianza que afronta esta semana, cuando la Cámara de los Comunes vote sobre el discurso de la reina, como se conoce al programa legislativo de los próximos dos años.
 
 Además, gana un poco de tranquilidad en el inicio de las negociaciones de divorcio con la Unión Europea, que acaban de comenzar y se prolongarán al menos un par de años. Aunque el DUP apoyó el Brexit en el referéndum de 2016, quiere que la frontera con Irlanda —la única terrestre entre el Reino Unido y la UE— siga abierta para no dañar a la economía local.
 
 
27
Noticias / Arlene Foster, la segunda británica más poderosa
« Última mensagem por RoterTeufel em 26/06/2017, 15:17 »
Arlene Foster, la segunda británica más poderosa
 
 
 
La líder unionista creció siendo blanco del IRA, tiene la llave de la gobernabilidad en Reino Unido
 
 Hoy voy a viajar a Londonderry a asistir al funeral del ex viceministro principal Martin McGuinness”. La frase no debería sorprender si se tiene en cuenta que quien la escribió, el pasado 23 de marzo en un artículo en el Belfast Telegraph, es la ministra principal, que trabajó codo con codo con el fallecido durante los últimos dos años. Pero esto es Irlanda del Norte, y quien anunciaba su asistencia al funeral de su antiguo enemigo es Arlene Foster.
 
 Una noche de 1979 John Kelly, granjero y policía reservista en el condado de Fermanagh, en la frontera de Irlanda del Norte, salió de casa para atender a su ganado. Poco después, su esposa y su hija de ocho años oyeron disparos. La sangre manaba de la cabeza de Kelly cuando se arrastró a la cocina. La hija y la mujer subieron al dormitorio por bengalas para alertar a la policía. Los tres permanecieron abrazados en el suelo durante 10 minutos eternos. El granjero sobrevivió.
 
 En 1986 Martin McGuinness pronunciaba un discurso en el funeral de Séamus McElwaine, un pistolero del IRA caído en una emboscada del SAS a los 26 años. “Un soldado valiente, inteligente, que entregó su juventud a luchar por la libertad de este país”, dijo. Entre los muchos crímenes que se atribuye a McElwaine está el del intento de asesinato de John Kelly.
 
 Treinta años después, el destino quiso que Arlene Foster y Martin McGuinness, la hija del granjero y el autor del panegírico del pistolero, se convirtieran en el tándem de Gobierno en Irlanda del Norte. El conflicto había terminado y el acuerdo de paz exigía que el Gobierno estuviese formado por las dos facciones antes enfrentadas.
 
 La química entre el viejo combatiente del IRA y la joven unionista nunca funcionó. Al menos, no tan bien como la improbable relación entre McGuinness y Ian Paisley, fundador del DUP, el partido unionista que Foster dirige ahora. El pasado 9 de enero, dos meses antes de su muerte, McGuinness dimitía como viceprimer ministro principal, en protesta por la negativa de Foster a hacerse a un lado mientras durara la investigación sobre un escándalo en la gestión de las ayudas a las energías renovables que la salpicaba. La decisión de McGuinness abocaba a unas nuevas elecciones en Irlanda del Norte y redoblaba la presión sobre la ministra principal.
 
 Arlene Foster era un cadáver político hace solo tres meses. Presionada para dimitir por la oposición, recibió su castigo en las elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte del 2 de marzo. El DUP ganó, pero por los pelos. Solo 1.200 votos lo separaban del Sinn Féin, que cosechaba un resultado histórico. Además, simbólicamente los protestantes se quedaban sin mayoría en la cámara legislativa norirlandesa. Los dos partidos, DUP y Sinn Féin, debían reeditar el Gobierno de poder compartido. Pero fracasaron. El límite de tiempo expiró. El Gobierno británico debía decidir si imponía el mandato directo desde Londres o se convocaban elecciones. Se amplió el plazo para alcanzar un acuerdo hasta el 29 de junio. El futuro de Arlen Foster se contaba en semanas.
 
 De repente, el 19 de abril Theresa May anuncia su intención de adelantar las elecciones al Parlamento británico. El 9 de junio se queda sin mayoría absoluta. El DUP obtiene 10 escaños, y el Sinn Féin, 7, que dejará vacíos como de costumbre. El 13 de junio Arlene Foster llega al 10 de Downing Street, rodeada de expectación, con el futuro de Theresa May y del país en sus manos.
 
 May necesita los escaños del DUP para sacar adelante su Gobierno en minoría. La alternativa es un Ejecutivo igualmente frágil, pero liderado por el laborista Jeremy Corbyn. Los conservadores saben que Arlene Foster nunca permitiría que gobierne alguien que en el pasado ha tenido demasiadas simpatías hacia el bando republicano en el conflicto norirlandés. Dos días después de las elecciones, May asegura que el acuerdo con el DUP ya es un hecho. Foster le obliga a rectificar. Hoy, dos semanas después, el acuerdo sigue sin firmarse.
 
 No contó May con la dureza de Foster, tenaz negociadora habituada a pelear en los márgenes que se sabe, por una vez, el centro de atención. Foster posee la dureza de los unionistas de la frontera, que crecieron siendo el blanco permanente de la violencia del IRA.
 
 Nació en 1970 en el pueblo de Roslea. El intento de asesinato de su padre no fue la única vez que el conflicto se coló dramáticamente en su camino. Una mañana de verano, cuando la entonces llamada Arlene Kelly tenía 16 años, el autobús escolar en el que viajaba fue reventado por una bomba del IRA. Ernie Wilson, el conductor del autobús que era el objetivo del ataque, aún recordaba en el Financial Times el estoicismo y la calma de la joven Arlene. “Todos los asientos y las ventanas habían volado en pedazos, pero allí estaba ella, sacando a todos los niños”, decía Wilson.
 
 Estudió Derecho en Belfast y se unió al entonces dominante Partido Unionista de Ulster (UUP). Pero en 2004 lo abandonó por el DUP, que se oponía al Acuerdo de Viernes Santo. Fundado por el reverendo Ian Paisley en 1971, fundía el etnicismo del movimiento unionista con una profunda religiosidad.
 
 El sucesor de Paisley, Peter Robinson, quiso liberar al partido de su carga religiosa para apelar a los profesionales urbanos. Foster, madre de tres hijos, no ha seguido la senda modernizadora de su predecesor. Pero sí ha aceptado el Acuerdo de Viernes Santo y ha acabado trabajando codo a codo con el Sinn Féin.
 
 Dos Gobiernos dependen esta semana de Arlene Foster. El de Irlanda del Norte, donde tiene hasta el próximo viernes para alcanzar un acuerdo con el Sinn Féin, y el de Reino Unido, donde los 10 diputados del DUP deberán decidir si apoyan a Theresa May en la votación de finales de semana.
 
 En Westminster ya se define a Foster como la segunda mujer más poderosa de Reino Unido.
 
 
 
28
El Nobel de la Paz Liu Xiaobo, excarcelado por sufrir cáncer terminal
 
 
 
Liu ha quedado ingresado en un hospital del noreste de China tras recibir la noticia sobre su salud el 23 de mayo
 
 Liu Xiaobo pedía separación de poderes, derecho al voto y una justicia independiente. Le impusieron once años de prisión en 2009 como culpable de subversión. Ahora el premio Nobel de la Paz 2010 y disidente chino más reconocido internacionalmente ha sido excarcelado. Por razones médicas, le han dicho las autoridades a su abogado. Sufre cáncer de hígado en estado terminal y ha quedado ingresado en un hospital de Shengyang, en el noreste de China.
 
 “El 23 de mayo, Liu fue informado de que padecía cáncer de hígado en estado avanzado”, indicó su abogado, Mo Shaoping, a este periódico en conversación telefónica. Él no ha visto personalmente a su defendido, pero hace diez días sí acudieron a visitarle algunos de sus allegados. “Se puede decir que su estado de ánimo era estable”, puntualizó el abogado.
 
 En un comunicado recogido por la prensa china, la Dirección de Prisiones de la zona ha confirmado el ingreso en el hospital del disidente y asegura que se le han asignado ocho de los oncólogos más prestigiosos del país para tratarle.
 
 Pese a la alegría por la excarcelación, la noticia de la enfermedad de Liu ha caído como un jarro de agua fría entre los defensores de los derechos humanos en China. Una sensación que se acrecienta dada la situación de Liu Xia, la esposa del premio Nobel, ella misma también bajo arresto domiciliario en Pekín desde la detención de su marido, víctima frecuente de depresión y con la que no ha sido posible contactar desde que ha salido a la luz la noticia de la enfermedad del disidente.
 
 “De acuerdo con las leyes chinas, su esposa, Liu Xia, debería poder visitarle, pero no se ha puesto en contacto con nosotros”, ha precisado Mo. Tampoco ha conseguido contactarla Hu Jia, amigo de la pareja y también él mismo disidente bajo frecuentes arrestos domiciliarios. No está claro si las autoridades le permitirán desplazarse hasta Shengyang para cuidar a su esposo.
 
 ¿Por qué han tardado tanto las autoridades judiciales en autorizar la puesta en libertad -condicional- de Liu? Es una de las preguntas que se hacen sus allegados, otros disidentes y las organizaciones pro derechos humanos.
 
 Al encarcelarle, recuerda Hu Jia, “las autoridades dijeron reiteradamente que habría exámenes físicos, y que una vez que se detectaran problemas recibiría tratamiento adecuado. Pero ahora vemos los resultados. Es como lo que ocurrió hace tres años con Cao Shunli”, una disidente que fue entregada a su familia para morir en 2014 después de que se le denegara repetidamente el tratamiento para la enfermedad que padecía y su salud registrara un drástico deterioro.
 
 Este disidente recuerda también otros casos de famosos activistas que, cumplida o no su condena completa, fueron excarcelados en un estado muy precario de salud. El veterano abogado Gao Zhisheng cojeaba y había perdido casi todos los dientes cuando fue puesto en libertad en agosto de 2014. Más recientemente, tras la campaña que detuvo a cerca de un centenar de abogados defensores de los derechos humanos, han sido puestos en libertad después de un año y medio retenidos los letrados Li Heping y Li Chunfu, entre denuncias de serias torturas contra ambos. “Li Heping parece haber envejecido más de diez años. La estabilidad mental de Li Chunfu ha desaparecido”.
 
 Si a esto se le añade el incierto futuro que encara Liu Xiaobo, “esto prueba que las cárceles son escenario habitual de crímenes perpetrados por el Partido Comunista”, acusa Hu.
 
 El que China haya esperado que la enfermedad esté tan avanzada es también objeto del comentario de las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Renee Xia, de China Human Right Defenders (CHRD), comentaba en un tuit que “parece que China intenta evitar la culpa por otra Muerte en Prisión: ¿Por qué liberar a Liu Xiaobo después de casi 9 años cuando está enfermo terminal?".
 
 “Que Liu haya sido puesto en libertad es una buena noticia; que lo haya sido porque se encuentra enfermo en fase terminal es desolador. Nunca se le tuvo que condenar a prisión, para empezar, porque todo el mundo en China tiene derecho a la libertad de expresión”, explica por su parte Sophie Richardson, directora para China de Human Rights Watch. “Que a las autoridades les haya parecido bien detener arbitrariamente a su esposa, Liu Xia, todo este tiempo demuestra precisamente lo calculada que sigue siendo la brutalidad de Pekín”.
 
 Liu había sido condenado por redactar el atrevido documento conocido como Carta 08, que firmaron cerca de 300 intelectuales chinos y se publicó en diciembre 2008. Inspirada en la carta 77 de la antigua Checoslovaquia, en ella se pedían reformas -incluida la abolición del delito de subversión, precisamente aquel del que se le ha declarado culpable- y el cumplimiento de los derechos humanos en el país.
 
 Para entonces, el disidente ya era una celebridad en el área de los derechos humanos en China. Doctor en literatura china, en 1989 abandonó su puesto como académico en Estados Unidos y regresó a Pekín para participar en el movimiento estudiantil que reclamaba mayores libertades en la plaza de Tiananmen. Defensor del desarrollo de negociaciones pacíficas entre el Gobierno y los manifestantes, el 3 de junio, cuando los tanques finalmente se preparaban a disolver la concentración entrando en la plaza a tiros, consiguió negociar con éxito la salida de los estudiantes de la plaza. Fue detenido y no quedaría en libertad hasta 1991. Volvería a cumplir una condena de tres años a trabajos forzados entre 1996 y 1999.
 
 La ceremonia en la que se le concedió el Nobel de la Paz en Oslo fue, quizá, uno de los momentos más conmovedores en la historia de la entrega de este premio. Con una China enfurecida por la concesión del premio, que percibió como una injerencia en sus asuntos internos, Liu no recibió permiso para asistir y estuvo representado por una silla vacía. Noruega, el país anfitrión del acto, no vería normalizarse sus relaciones con Pekín por completo hasta este mismo año.
 
 Entonces, el Gobierno censuró en internet el término “silla vacía”. Hoy, el término censurado en el ciberespacio chino era el nombre de este disidente.
 
 
 
29
Duvidas & Ajudas / Re: Esclarecimento sobre ajudas técnicas
« Última mensagem por Sininho em 26/06/2017, 12:58 »
Boa tarde,

Não envie mais emails, envie uma carta registada com aviso de recepção a saber do andamento do processo.
É possível que demore, mas deve ter direito a uma resposta, quanto mais não seja do estado do deferimento.
Quanto à mudança de produto de apoio tal não é possível pois o produto prescrito e orçamentado é diferente.


Cumprimentos
30
Goalball / Seleção de Goalball venceu o primeiro jogo em Torneio em Espanha
« Última mensagem por Sininho em 26/06/2017, 11:30 »
Seleção de Goalball venceu o primeiro jogo em Torneio em Espanha



A Seleção Portuguesa Sénior Masculina venceu o primeiro jogo do Torneio Internacional de Goalball da Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que decorre entre esta sexta-feira e domingo (dia 25), ao derrotar a equipa júnior espanhola por 15-5.

A competição conta com a participação de 16 seleções, maioritariamente seniores, que incluem atletas femininos e masculinos e escalão de juniores, oriundos da Alemanha, Bélgica, Dinamarca, Espanha, França, Grã-Bretanha, Hungria, Israel, Polónia, Portugal e Suécia.

A equipa lusa conta com os atletas Fábio Oliveira, Hadiley Sacramento, João Sousa, Mário Lopes, Nuno Antunes e Tomás Delfim e vai defrontar-se com as equipas do grupo C – Israel, Hungria e a equipa júnior Espanhola.

Calendário:

23 de junho (sexta-feira): 18h00 - Portugal – Hungria;

24 de junho (Sábado): 12h45 – Portugal – Israel.

Acompanhe as notícias e os resultados do evento na página da ANDDVIS no facebook



Fonte: FPDD


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10


Anuncie Connosco Anuncie Connosco Stannah Mobilidade S.A Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
       
Voltar ao topo