Deficiente-Fórum

..:: Deficiente-Forum - Internacional ::.. => Español => Noticias Internacionais => Desporte => Tópico iniciado por: RoterTeufel em 16/03/2012, 16:42

Título: 2-1: El Athletic gana al Manchester United y pasa a cuartos
Enviado por: RoterTeufel em 16/03/2012, 16:42
2-1: El Athletic gana al Manchester United y pasa a cuartos

Ver para creer. El Athletic remató al United, de azul, en San Mamés dentro de los octavos de final de la Europa League. En Bilbao, a modo y manera de lo sucedido una semana antes en Old Trafford, sólo hubo un color: el rojiblanco.

Al líder de la Premier no le quedó otro remedio que resignarse a su suerte. La Catedral ha vibrado como en las grandes noches. No ha habido margen para el respiro desde mucho antes de que el balón empazase a rodar. La fiesta ha comenzado en el Botxo y terminó dentro y fuera de los aledaños de San Mamés. El equipo de Bielsa volvió a cautivar a su afición. Tampoco hubo margen para la especulación. Los leones salieron a ganar y no pararon de correr hasta el preciso instante en que el colegiado señaló el pitido final. Llorente, tocado, permaneció sobre el terreno de juego el tiempo justo para encarrilar la contienda con un gol marca de la casa. De Marcos, con ayuda involuntaria de un rival, completó la faena tras el descanso. Rooney redujo distancias con un espléndido zapatazo que aplaudió de manera unánime la afición bilbaína.

Ambiente de gala en San Mamés

El Athletic tuvo todo a su favor desde el pitido inicial. Al 2-3 de Old Trafford se le sumó esta vez una marea rojiblanca que inundó San Mamés y alrededores. Cerca de 40.000 aficionados alentaron esta vez a los leones en su duelo frente a los diablos rojos. Ambiente de gala en una de esas noches europeas que tanto gustan en La Catedral.

Bielsa, tal y como se esperaba, afrontó el envite con su once de gala. Llorente superó sus problemas en la cadera y encabezó la delantera bilbaína frente a la muralla inglesa. De Marcos, otro de los dudosos dado el proceso gripal que le impidió entrenar con normalidad desde el pasado lunes, tampoco faltó a la gran cita. Ferguson, por su parte, sí introdujo novedades sustanciosas en su alineación de salida. La primera gran novedad vino determinada por la ausencia de Chicharito en punta junto a Rooney. El veterano míster escocés prefirió reforzar el centro del campo con la inclusión de Giggs en la media punta, con Park unos metros por detrás. El United quería nivelar las fuerzas en la medular, zona por la que camparon a sus anchas los leones en el choque de ida.

Golazo de Llorente

Rooney y Young crearon cierta incertidumbre en las gradas en los compases iniciales del encuentro. La respuesta rojiblanca no se hizo esperar y llegó en forma de dos claras ocasiones consecutivas de Muniain y De Marcos. El navarro tiró al palo y el gasteiztarra, en el rebote, mandó el balón a las nubes sin oposición alguna. El partido, en cualquier caso, transcurría por los parámetros más adecuados para el Athletic. No tardó mucho Llorente en resentirse de sus problemas físicos. El pichichi del conjunto bilbaíno, así y todo, llegó a tiempo de batir a De Gea con una espléndida volea a pase lejano de Amorebieta. Bielsa mandó calentar de inmediato a Toquero y realizó el obligado cambio a falta de seis minutos para el descanso. San Mamés se puso en pie para despedir a su delantero centro.

El segundo tiempo arrancó con el United obligado a marcar al menos tres tantos y no recibir ninguno más para poder seguir adelante en la Europa League. No dio la sensación de que los ingleses estuviesen por la labor. El Athletic tampoco le dio margen para la sorpresa. Todo lo contrario. Iraola a punto estuvo de hacer el gol de la noche y posiblemente del torneo, en una acción individual que acabó con el balón fuera por poco. Toquero, acto seguido, tuvo la suya para firmar el segundo. De Marcos, a la tercera, sí acertó a batir de nuevo a De Gea. La eliminatoria quedaba vista para sentencia a falta de 25 minutos para la conclusión.

Rooney deja su sello

Los cambios de Ferguson, dos de ellos instantes antes del 2-0 y el tercero poco después, venían a certificar que los diablos rojos se rendían a la evidencia. Rooney, pese a todo, tuvo tiempo para dejar su sello con un gran gol desde fuera del área.

Nadie podrá poner en duda la justicia de la clasificación del Athletic en estos octavos de final porque tanto en Old Trafford como en San Mamés fue claramente superior al líder de la Premier.