La sangre en las personas de edad avanzada debate en el Congreso
El viejo "POR CRONOLÓGICO a ti mismo" no debería influir en la toma de decisiones clínicas
Con un hecho consumado que el mundo está experimentando una transición demográfica debido al aumento de la esperanza media de vida siendo testigos de un fuerte aumento de la población de adultos mayores en esos países "desarrollados" (América del Norte y Europa) con implicaciones para la apremiante del sector salud. Sabemos que en grupos de mayor edad, suelen coexistir varias patologías que puede afectar la tolerancia de los pacientes a los tratamientos (como la hipertensión, la cardiopatía isquémica y diabetes mellitus). Se convierte en urgente de repensar y promover nuevos enfoques preventivos y curativos para este grupo de edad.
¿Cómo se tratan las personas con enfermedades de la sangre en edades más avanzadas? Responder a esta cuestión se tratará en "ESH Conferencia Internacional - Las neoplasias hematológicas en la Tercera Edad", que se celebrará en los próximos días 2 hasta 4 julio, en el Hotel Marriott de Lisboa.
Esta reunión señala a la atención de la comunidad médica para aliviar el estrés de los aspectos fisiológicos de edad y no la edad cronológica del individuo, teniendo en cuenta tanto la esperanza de vida real del paciente y la tolerancia de los regímenes terapéuticos, que tiende cada vez que se individualizada.
En este contexto, es importante reforzar la idea de que el aislamiento, la edad de un paciente no debe influir en la decisión clínica para la terapia disponible
Entre las diversas sesiones que proporcionarán patología relevante de este grupo de edad, se destaca uno que está diseñado específicamente para discutir "los síndromes mielodisplásicos y leucemia aguda en el anciano" el 3 de julio, a las 09:00. Dado que la enfermedad afecta a más de 1.000 portugueses y se presenta principalmente en adultos mayores de 70 años, y en casos graves la supervivencia de una persona después del diagnóstico de menos de seis meses.
Fuente: GuessWhat?