Deficiente-Fórum

..:: Deficiente-Forum - Internacional ::.. => Español => Noticias Internacionais => Noticias => Tópico iniciado por: RoterTeufel em 21/02/2013, 14:03

Título: El Rey será operado de su hernia discal el 3 de marzo
Enviado por: RoterTeufel em 21/02/2013, 14:03
CASA REAL Empeoramiento de la dolencia
El Rey será operado de su hernia discal el 3 de marzo


El próximo 3 de marzo el Rey Juan Carlos será intervenido quirúrgicamente de una hernia discal que padece desde hace años pero que se le ha agudizado en los últimos meses. La intervención tendrá lugar en la Clínica La Milagrosa de Madrid, y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.

"Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el Rey es la intervención quirúrgica", señala un comunicado de la Casa Real.

La nota, firmada por el jefe del servicio Médico de la Casa del Rey, doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, especifica que la operación "tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea" de la lesión.

El Rey Juan Carlos ha hecho saber a Mohamed VI que debe aplazar su visita prevista a Marruecos debido a su nueva intervención y se ha comprometido a realizar dicho viaje una vez se recupere, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Según ha explicado Exteriores, la visita del monarca entre el 3 y el 5 de marzo a Marruecos "queda aplazada". Precisamente, la visita a Marruecos iba a ser la primera del Rey al extranjero desde que se operó la cadera en diciembre pasado. En el viaje, estaba previsto que le acompañaran el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como empresarios españoles.
Últimas intervenciones

Con esta operación, será la segunda vez que el monarca, de 75 años de edad, pasa por quirófano en menos de cinco meses tras su última operación de cadera izquierda el 23 de noviembre.

El empeoramiento de esta dolencia en la zona lumbo-sacra, que le viene de antiguo, se desveló en un reciente reconocimiento médico al que se somete Don Juan Carlos todos los años. Desde entonces el equipo médico ha estudiado que tratamiento médico sería el más favorable.

El reconocimiento médico, como en ocasiones anteriores, se realizó en las clínicas Quirón y Quirón San José por distintos especialistas entre los días 9 y 15 de febrero.

El pasado abril fue ingresado en la clínica Quirón San José para ser operado de la cadera que se fracturó en una caída en Botsuana, donde el Rey Juan Carlos se encontraba cazando elefantes.

Pocos meses después, en noviembre, tuvo que ser operado de nuevo de su cadera izquierda, en la que el equipo médico dirigido por Villamor le implantó una prótesis. La artrosis que padecía, los fuertes dolores y los problemas de movilidad (está obligado a utilizar muletas)aconsejaron esta segunda operación. Ya en la Pascua Militar decía: "Me encuentro divinamente".

Con su nuevo paso en marzo por el quirófano será la duodécima vez que el monarca sufre una intervención quirúrgica, de las que las últimas once las ha sufrido desde los años ochenta y las cuatro últimas en los últimos once meses y de éstas, tres fueron de cadera. En abril de 2012 fue intervenido dos veces en esta misma articulación para implantarle una prótesis en la cadera derecha y para solucionar una luxación posterior por un mal movimiento.