Deficiente-Fórum

..:: Deficiente-Forum - Internacional ::.. => Español => Noticias Internacionais => Noticias => Tópico iniciado por: 100nick em 01/03/2011, 11:50

Título: Gimnasio están adaptadas para recibir con discapacidad en la búsqueda de la soci
Enviado por: 100nick em 01/03/2011, 11:50
Gimnasio están adaptadas para recibir con discapacidad en la búsqueda de la socialización

SP establecimientos se han especializado los maestros para sillas de ruedas.
Los estudiantes que buscan la rehabilitación física, estética y ambiente agradable.
Juliana Cardilli

(http://s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2011/02/11/parque.jpg)


Cardilli/G1) Reducto gente con cuerpos perfectos y de gran disposición, las academias son a menudo un ambiente hostil para cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad física. El ejercicio, sin embargo, es fundamental para la rehabilitación física y psicológica de las personas que tienen limitaciones de movimiento. Pensando en ello, parques y gimnasios, incluso en Sao Paulo han desarrollado programas con equipos especiales para personas con discapacidad.

El biólogo Fernando Krynski, de 47 años, ha perdido gran parte del movimiento de las piernas después de un error médico hace 15 años. La vida en una silla de ruedas dejó el trabajo de campo en su área. Después de años haciendo centros de rehabilitación, terapia física, decidió probar el gimnasio. "En ese momento pensé que no sería de entrenar. Antes de la cirugía, no ejercicio, no como el gimnasio, pero era muy activo en el trabajo. Entonces pensé que faltaba algo, algún tipo de actividad. "

El biólogo fue elegida por la Academia de fórmulas, que tiene su unidad en la cesta de Eldorado, en la zona oeste de São Paulo, todos adaptados. "Cuando vi que no había un ajuste, ascensor, los profesores saben cómo tratar con el estudiante en silla de ruedas", dice, ha llegado a nadar para competir, pero se detuvo después de que se derrumbó en la piscina debido a un pico de presión alta.

Hoy en día, entrenamiento con pesas es de tres a cuatro veces por semana. En algunas máquinas puede hacer los ejercicios sin moverse de su silla. En otros, tienen que sentarse en el dispositivo, que no es un problema. "Pero necesito la ayuda de la maestra. A veces el equipo está conectado, usted tiene que tirar, y yo no soy alto. A veces las cosas necesitan apoyo, y tengo un buen equilibrio del tronco ", dijo Krynski.

Por lo tanto, la academia tiene uno o dos maestros por turno para atender a los estudiantes con limitaciones específicas. La mayoría del equipo se adapta y tiene cinturones de seguridad, por ejemplo. Para el ejercicio aeróbico, hay una "bicicleta" con las manos en la silla de ruedas que no necesita salir de su silla de ruedas.


respectivamente (Foto: Juliana Cardilli/G1) "El maestro termina siendo el personal para la silla de ruedas. Él necesita una atención especial, y también trabajamos socialización. En casi todos los años tenemos que estar con él ", dice el profesor Daniel Gaudencio. "Nos adaptamos los ejercicios para trabajar todos los grupos musculares. Además del aspecto funcional, se puede trabajar la estética también. "

La estética y la socialización
Además de hacer un trabajo específico para cada persona, determinando sus limitaciones y el establecimiento de los ejercicios a partir de entonces, las academias también trabajan con la socialización de los estudiantes. "La obra trata de la propuesta, a través de los ejercicios, mejorar sus funciones a las actividades de la vida diaria. Los ejercicios están destinados a reforzar, suavizar los desequilibrios e integrarlos en el entorno de la academia con la misión de hacer amigos y estar bien físicamente ", dice Wilmar Santos Villas, Cia. Athletica, citando la creatividad y el sentido común como armas de los docentes.

Usando una silla de ruedas desde la infancia, la bailarina Sonia Maria Souza Alvim Crespo, de 50 años, es muy popular en la Fórmula. En un grupo de baile en silla de ruedas durante diez años, es profesora de terapia de movimiento. "Usted puede hacer que se mueve a través de la danza, aunque el presidente puede dejar ir", dice ella, que también hace el entrenamiento con pesas y estiramiento. "Yo tomo todo lo movimientos de brazos, pesos. Los maestros también hacer movimientos con las piernas, el trabajo de los músculos. "

Su colega Lynn de Souza, de 42 años, quien perdió su brazo izquierdo y la pierna en un accidente de tren cuando tenía 16 años, la natación y las carreras. "Empecé a hacer ejercicio hace 12 años. Yo no podía, le doy las gracias. Me enviaron a la natación, yo estaba terriblemente avergonzado, pero vi a gente en peor situación que la mía. Natación ha cambiado mi vida. Antes de que yo no hice nada. Ahora viajar, conocer gente, he cambiado mi mente ", dice.


La profesora de danza y maratón de Alex de Souza, de 35 años, ha ganado varias maratones media en su categoría y se encuentra en período de formación para la siguiente ronda. Con una cuchilla en forma de implante en la pierna derecha, se encuentra con las esteras gimnasio sin que parezca que hacer mucho esfuerzo. El uso de prótesis dentales desde los 3 años, dice que hacer los ejercicios es un aprendizaje constante. "A veces un ejercicio no funciona, todo es una adaptación. Lo más que puedo hacer tranquilo, usted necesidad de adaptar, el maestro le da consejos. La academia es ajustado, que hace que sea más fácil ", dice.

Todos ellos, sin embargo, coinciden en que el ejercicio es esencial. "En cuanto a la cabeza como para la salud física. Hoy en día la academia es lo que me llena. Mis brazos son ahora mis piernas, yo uso todo el día, cada momento, que tengo que hacer ejercicios. Y es de trenes diferentes dentro de un centro comercial, con gente hermosa. Simplemente estar en un ambiente que no es un hospital es ya un gran paso ", dice el biólogo Krynski.


Parque de la Juventud
¿Quién no tiene dinero para pagar por un gimnasio, pero quieren hacer ejercicio en una silla de ruedas puede utilizar los aparatos instalados en el Parque de la Juventud adaptado en el norte de Sao Paulo desde mayo de 2010. Hay tres grupos de equipos con las actividades que se pueden hacer en silla de ruedas - tablas junto a cada uno de ellos explica cómo deben usarse.

"Es posible utilizar a la persona sola, es muy fácil, muy sencillo y práctico, no es complicado. Está teniendo un uso determinado, no es tan grande, más los fines de semana. Pero el comentario de que ellos [los usuarios] están haciendo es muy positiva. Es difícil para ellos encontrar el equipo en otro lugar ", dice Paul Pavan, director del parque.

Hasta ahora, sin experiencia profesional para apoyar. El equipo se instala cerca de la entrada de la Avenida Cruzeiro do Sul, 2630, junto a la estación del Metro de Carandiru. Todo el parque es accesible y la zona donde están los aparatos está abierta 06 a.m.-18:30 - durante el verano, el cierre es a las 19.30 horas.

http://g1.globo.com