Liftech

Rehapoint
Autopedico

Invacare
TotalMobility

Anuncie Aqui

Autor Tópico: Rubalcaba dice que él también propuso que los clubes paguen la seguridad  (Lida 376 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline RoterTeufel

 
Rubalcaba dice que él también propuso que los clubes paguen la seguridad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que coincide en que los clubes de fútbol deberían contribuir a pagar la seguridad de los campos porque él así lo propuso cuando era ministro del Interior.

En declaraciones a RNE, Rubalcaba se ha referido así al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que su departamento está reflexionando sobre el debate abierto en la sociedad de que sean los clubes de fútbol los que contribuyan "de forma más activa" a la seguridad de los partidos por las restricciones presupuestarias.

"Verá, no me puedo desmentir a mí mismo", ha manifestado el líder del PSOE, quien ha asegurado que, "hace dos años y medio o tres años", envió una carta a la Liga de Fútbol Profesional "pidiendo eso, que contribuyeran" porque "es verdad que se gasta muchísimo dinero".

"Le pedí lo mismo que pide ahora el ministro del Interior, no sé si ha copiado mi carta, pero la carta mía está ahí", ha dicho.

El secretario general del PSOE ha explicado que no recibió respuesta a esa misiva y ha añadido que él fue "prudente" porque sabía que la Liga y los clubes "andaban en situaciones difíciles", en alusión a su situación financiera.
Final de la Copa del Rey

Rubalcaba se ha referido asimismo a la final de la Copa del Rey que disputarán mañana el Athletic de Bilbao y el Barcelona y ha asegurado que él no irá al estadio Vicente Calderón a ver el partido.

Ha argumentado que hace mucho que no va a un campo de fútbol porque, en sus circunstancias, "es incomodísimo" y que, de hecho, hace años que dejó su abono en el Calderón.

"Debo decir que también influyó que estaba en el segundo anfiteatro y la portería de enfrente la veía con dificultad. Tenía que bajar del segundo anfiteatro a la tribuna y eso es carísimo", ha añadido el líder del PSOE.
'Ataque de soberbia'

Por otra parte, Rubalcaba ha acusado al Gobierno de estar sufriendo un "ataque de soberbia fruto de la mayoría parlamentaria" y de no ofrecer a la oposición más que "lentejas", tanto en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado como en la reforma financiera o en las renovaciones institucionales pendientes, especialmente en la de RTVE.

"Lo de las 'lentejas' es un mal mecanismo para gobernar. Tienen mayoría absoluta pero no es la forma de hacer las cosas", ha dicho. Rubalcaba ha criticado duramente al Gobierno por culpar al PSOE del retraso en la renovación del Tribunal Constitucional y ha replicado que ésta es más bien responsabilidad del PP, que la ha "retrasado" durante cinco años a la espera de "ganar las elecciones y mejorar su correlación de fuerzas".

No obstante, no ha aclarado si la renovación del Constitucional será uno de los asuntos que aborde en su reunión del viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También se ha mostrado muy molesto por la decisión del Gobierno de cambiar el sistema de elección del presidente de RTVE y la composición de su consejo, pero ha reconocido que el PSOE no puede hacer más que votar en contra "y denunciarlo".

Además, ha reprochado al Gobierno que todo ello lo haga culpando de todo al PSOE, aunque ha añadido que el Ejecutivo parece dispuesto a echar las culpas de todo a quien sea -PSOE, comunidades autónomas, rectores, agricultores, sindicatos o Banco de España- "con tal de no dar explicaciones".
Bankia

El secretario general del PSOE ha advertido al Gobierno de que su partido no seguirá apoyando que se inyecte dinero público en Bankia si no se explica en el Parlamento lo ocurrido en esta entidad y si no se presenta un plan "sólido" y garantías de que todos los fondos públicos se recuperarán.

Rubalcaba ha desvelado que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, anunciando que está dispuesto a comparecer, y se ha preguntado por qué no se ha dado luz verde ya a esa comparecencia.

Después de que el miércoles compareciera el ministro de Economía, Luis de Guindos, el PSOE quiere que comparezcan también los ex gestores de Bankia y de las cajas que la integran, y el gobernador del Banco de España. Según Rubalcaba, es necesario examinar "qué decisiones ha tomado Bankia y qué aventuras ha emprendido", pero no con "carácter vindicativo" para "crucificar" a un culpable, sino para ver qué se hace con la entidad en el futuro.

Además, ha recordado que su partido apoyó la nacionalización de la entidad por responsabilidad ya que muchos españoles tienen sus ahorros en Bankia.

El líder socialista ha coincidido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que España debe hacer sola, sin ayuda exterior, la reforma financiera. No obstante, no se ha opuesto a que en la UE se discuta la posibilidad de que los bancos europeos puedan pedir ayuda directamente, sin pasar por los estados, al fondo europeo de rescate, una fórmula que "lleva discutiéndose tiempo" con la vista puesta en el sistema financiero de toda la UE.
Eurobonos

Ha vuelto a priorizar la necesidad de la introducción del mecanismo de eurobonos en el contexto de la UE como mejor herramienta para salir de la crisis. "El BCE puede bajar la fiebre pero el antibiótico son los eurobonos", ha afirmado el dirigente socialista.

Recién llegado de la reunión del Partido Socialista Europeo en Bruselas, Rubalcaba, tal y como hizo el miércoles, se apuntó a la línea emprendida por el recién elegido presidente francés, François Hollande. "Lo que necesita España es lo más parecido a lo que defiende Hollande y el Partido Socialista Europeo", ha reiterado.
 

 



Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
     
Voltar ao topo