Deficiente-Fórum

..:: Deficiente-Forum - Internacional ::.. => Español => Noticias Internacionais => Noticias => Tópico iniciado por: RoterTeufel em 22/05/2014, 15:38

Título: Imágenes tomadas en 11 de mayo confirman su presencia en Venezuela
Enviado por: RoterTeufel em 22/05/2014, 15:38
TERRORISMO
 Imágenes tomadas en 11 de mayo confirman su presencia en Venezuela

 
 El ministro del Interior asegura que hará lo que esté en sus 'manos' para detener a De Juana Chaos
 
 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que hará lo que esté en sus "manos" para detener al etarra José Ignacio De Juana Chaos, tras salir a la luz las imágenes del 11 de mayo en las que el etarra se encontraba paseando en un centro comercial de Venezuela junto a su pareja, Irati Aranzábal, y el hijo de ambos.
 
 "Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para que éste etarra que está imputado por delitos especialmente graves pueda ser detenido y puesto a disposición judicial, y responda de los delitos que la autoridad judicial le imputa", ha afirmado en Lleida en respuesta a preguntas de los periodistas.
 
 Fernández Díaz ha insistido en que un juez de la Audiencia Nacional ha expedido una orden internacional de detención y entrega, y ha remarcado que el Gobierno español sigue actuando porque "ETA es una organización terrorista, no se ha disuelto".
 
 Según sus datos, han sido más de cien los etarras localizados detenidos y puestos a disposición judicial en esta legislatura. "Prácticamente la mitad de ellos han sido detenidos fuera de España, gracias a la cooperación internacional extraordinaria que mantenemos con Francia, y también con otros países", ha afirmado.