"Conversaciones con el pediatra"
El sueño de los niños es un tema de conversación
El hospitalcuf resultados lleva a cabo un taller gratuito titulado "El Sueño del Niño, el 19 de marzo, de 10 a 12 pm, en la biblioteca del hospital.
La capacitación se lleva a cabo durante el Día Mundial del Sueño, que conmemora el 18 de marzo y es parte del proyecto con su médico. Dirigido a padres, educadores y profesionales de la salud, con la participación de los pediatras Filipe Silva, neurólogo José Carlos Ferreira y neurofisiólogo Antonio Martins.
Este taller tiene como objetivo ayudar a los padres y educadores para hacer frente a los problemas del sueño en los niños y proponer sugerencias para obtener los hábitos de sueño saludables.
Los trastornos del sueño son comunes en los niños y por lo general no son graves, tales como apnea del sueño y ronquidos. El sueño refleja el equilibrio general del niño, especialmente el nivel emocional y relacional. Por esta razón, los niños que no duermen lo suficiente y tienen un mayor riesgo de padecer obesidad, la hipertensión, la diabetes, y pueden tener peores resultados a nivel escolar.