Liftech

Rehapoint
Autopedico

Invacare
TotalMobility

Anuncie Aqui

Autor Tópico: Gallardón sancionará las filtraciones y limitará a un mes el secreto de sumario  (Lida 331 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline RoterTeufel

 
Gallardón sancionará las filtraciones y limitará a un mes el secreto de sumario

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que ya ha puesto en marcha el departamento que dirige incluirá "un sistema severo de sanción administrativa" para evitar las filtraciones y que limitará a un mes la posibilidad de mantener bajo secreto los sumarios.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que dichas sanciones se aplicarán "en aquellos casos en los que se acredite la identidad de qué personas han procedido a revelar el secreto de sumario".

"Limitaremos a un mes el secreto de sumario, salvo por razones absolutamente excepcionales, y evitaremos lo que en estos momentos existe que es una ficción de sumarios declarados secretos durante seis, siete u ocho meses y que acaban siendo conocidos por todos los ciudadanos", ha añadido.

No obstante, el titular de Justicia no ha dirigido el "reproche" a los medios de comunicación que encuentran la información y la ponen a disposición de los ciudadanos, sino al sistema que lo permite y a las personas que contribuyen a que haya filtraciones.
 

 



Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
     
Voltar ao topo