Deficiente-Fórum
..:: Deficiente-Forum - Internacional ::.. => Español => Noticias Internacionais => Noticias => Tópico iniciado por: 100nick em 01/03/2011, 14:37
-
Montijo - Reclasificación de la 2 ª fase del Área de Riverside y Regeneración Urbana
El Ayuntamiento de Montijo estuvo representada por el alcalde Maria Amélia Antunes, Nuno Canta a la vicepresidencia, y por el concejal Renato Gonçalves. El CCDR / LVT estuvo representada por su presidenta, Teresa Almeida, y varias institución técnica.
la candidatura de Montijo en la cantidad de siete millones de dólares, aproximadamente, incluye entre otras medidas, la restauración de la Plaza Gomes Freire de Andrade, Market Hall, orillas del río, la recuperación del edificio del Ayuntamiento.
La regeneración urbana y la rehabilitación de la ribera de Montijo tiene como objetivo reforzar la centralidad de la ciudad de Montijo, en una perspectiva de desarrollo sostenible, que implica que rodean el medio ambiente, social y económico.
Dos grandes intervenciones del municipio en virtud de esta aplicación se llevará a cabo en la Plaza Gomes Freire de Andrade y el Parque Riverside, ambos con una inversión de más de tres millones de dólares.
Riverside Park (frente a la urbanización de los pescadores), distribuidos en una superficie de tres hectáreas, incluirá la creación de zonas peatonales y carriles para bicicletas, parque infantil, equipamiento deportivo, equipamiento para la contemplación de la naturaleza (telescopio de observación de aves). El objetivo final es crear un bosque de transición entre el espacio natural y artificial de la ciudad del río.
Con respecto a la intervención en la línea de costa, hay también está considerando la rehabilitación de los espacios públicos y la creación del muelle de los vapores y la creación de parque interactivo río multimedia, así como la adquisición de la artesanía tradicional "Varino.
Con la restauración de la Plaza Gomes Freire de Andrade busca la creación de espacios verdes, zonas peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas. El objetivo final es crear una gran plaza con los términos de ancho de ser capaz de promover eventos, culturales, económicos o de otra manera.
Asimismo, el mercado municipal, cuya recuperación se estima en 945 miles de euros, será sometido a obras de rehabilitación, limpieza y pintura del edificio, además de ser una mejor accesibilidad para las personas con discapacidad y proporcionar nuevas instalaciones higiénico.
Fuente - CMM