Prepara Azores Propuesta de Inclusión de Personas con Discapacidad
(http://3.bp.blogspot.com/_JofyWNRnrMo/TATiz9K1tsI/AAAAAAAABUY/sxqBiqm-VTo/s200/acores.jpg)
El presidente del Gobierno decidió crear un grupo de trabajo para preparar proyectos de ley para la aplicación de las Azores "principios y objetivos" establecidos en la Ley de prevención, habilitación, rehabilitación y participación de las personas con discapacidad y los "principios generales contexto de la acción social ".
En su resolución de fecha 27 de mayo, Carlos César justifica esta iniciativa con el hecho de que la región no tiene, hasta la fecha, "un régimen jurídico que se adapte al problema de la rehabilitación y la promoción de la integración en la sociedad de las personas con deficiencias y las discapacidades su realidad concreta. "
También sostiene que para promover la rehabilitación y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidades o minusvalías, es necesario, entre otras cosas, "promover las oportunidades en educación, capacitación para el trabajo durante toda la vida, contribuir al acceso a los servicios y productos de apoyo erradicar las barreras y adoptará medidas para contribuir a la participación de las personas con deficiencias o discapacidades ".
Para Carlos César, este objetivo se logra mejor mediante una acción concertada entre los diferentes departamentos del Gobierno regional ", por lo que también determina que el grupo de trabajo formado por representantes de ocho Direcciones Regionales.
El mismo orden de antelación a pesar de que corresponde a la Conferencia Regional y la solidaridad social "coordinar el funcionamiento del grupo de trabajo y presentar ante el Presidente del Gobierno" un plazo de 60 días ", la propuesta legislativa se desarrolló como resultado del trabajo realizado."
Fuente: http://tetraplegicos.blogspot.com/