Liftech

Rehapoint
Autopedico

Invacare
TotalMobility

Anuncie Aqui

Autor Tópico: El Rey reaparece hoy en público en el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid  (Lida 336 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline RoterTeufel

 
Tras su operación de cadera
El Rey reaparece hoy en público en el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid

El Día de las Fuerzas Armadas más austero y reducido se celebra hoy en Valladolid, con un acto central de homenaje a la bandera y a los caídos que presidirá el Rey Juan Carlos, en la que será su primera aparición pública desde el accidente que sufrió en Botsuana el pasado 13 de abril, durante una cacería de elefantes.

Operado de la cadera ese mismo día y de nuevo el 26 de abril, Don Juan Carlos ha ido incorporándose desde entonces a su agenda habitual, con recepciones en el Palacio de la Zarzuela o audiencias con diferentes autoridades. Sin embargo, hasta ahora no había participado en un acto que implicara desplazarse a otra ciudad y que tuviera público. La última vez que lo hizo fue el 8 de abril, antes de su accidente, cuando asistió a la Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. Durante este tiempo ha sido su hijo, el Príncipe Felipe, el que ha ocupado su lugar, como ocurrió en la final de la Copa del Rey de fútbol del pasado 25 de mayo.

De esta manera, el Rey ha elegido para su reaparición pública un acto ciertamente amable, que además no le requerirá un fuerte exceso físico. Se espera mucho público hoy en Valladolid, pero la actitud popular en el Día de las Fuerzas Armadas suele ser de apoyo a los militares y a la Familia Real. La secuencia de los dos homenajes durará unos tres cuartos de hora, a partir de las 12.00 del mediodía, y salvo en momentos puntuales Don Juan Carlos podrá permanecer sentado.

El único problema que se puede encontrar el Monarca es la manifestación que, bajo el lema "Ni privilegios reales ni gastos militares", han convocado varios partidos y colectivos de izquierda, muchos de ellos de corte radical, entre los que destacan IU, la CNT, CGT, Ecologistas en Acción, Equo e Izquierda Castellana. La hora de la convocatoria es la misma que los actos oficiales, las 12.00, aunque en principio el recorrido de la manifestación no afectará al normal desarrollo del Día de las Fuerzas Armadas.

Los manifestantes denunciarán principalmente lo que consideran un elevado gasto en Defensa por parte del Gobierno, y eso que la celebración de este año es, con diferencia, la más austera de la historia del Día de las Fuerzas Armadas. Frente a lo ocurrido en las ediciones anteriores, cuando ha habido desfiles (como en 2008 en Zaragoza o en 2006 en Sevilla), exhibiciones (Málaga en 2011 o Badajoz 2010) e incluso ambas cosas (León y Gijón en 2007), esta vez los actos centrales se reducen a los dos homenajes, la jura de bandera civil realizada ayer y un concierto de música militar que se celebrará esta noche.

Con ello se evitarán los costosos desplazamientos de tropas y materiales, de tal manera que el Ministerio de Defensa que dirige Pedro Morenés ahorrá un 85% respecto a la edición del año pasado, pasando de un gasto de más de 1,3 millones a otro de 200.000 euros.
 

 



Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
     
Voltar ao topo