Los casos de cáncer tienen una mayor supervivencia seleccionados
Los datos intermedios de la evaluación del cribado del cáncer de mama en Portugal nos permiten concluir que existe una mayor supervivencia en el caso de los tumores examinados
cánceres Según epidemiólogo Víctor Rodríguez, la dirección de la Liga portuguesa contra el Cáncer (LPCC), seleccionados son más pequeños ", diagnostica antes, y hay" un mayor porcentaje de participación no nodal en comparación con aquellos que no provienen de la evaluación ".
"Hay una mayor supervivencia en el caso de la detección del cáncer en comparación con los demás. Sólo ahora empezamos a tener estos datos e indirectamente ya está empezando a ver que el impacto sobre la mortalidad, probablemente va a suceder", dijo Víctor Rodríguez dijo a los periodistas en Coimbra.
Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra fue uno de los oradores en el Congreso "Dos décadas de detección del cáncer de mama en Portugal", que tuvo lugar el 15 en Coimbra.
"Tenemos algunas pruebas indirectas de reducción de la mortalidad, pero no hay evidencia directa", dijo Víctor Rodríguez, en su Comunicación sobre el desarrollo de la detección del cáncer de mama en Portugal.
Según ha explicado a los periodistas, porque no hay una evaluación directa no es posible. "Un programa de cribado para la reducción de la tasa de interés de la mortalidad, sólo que esta reducción está empezando a ver el año 10/12," dijo.
El Centro fue pionera en esta prueba hace 20 años, mientras que sólo el haber sido completamente cubierto en el 2001, dijo.
"La gente, si usted quiere tener cánceres diagnosticados antes, tienen que ir a la proyección y repetirlo", advirtió el ex coordinador nacional del programa, que también fue responsable de su organización en la región centroamericana.
Según Víctor Rodríguez, el éxito de este programa permitió la puesta en marcha de otros programas de cribado del cáncer y también afectado el nivel de un "gran desarrollo" de Senología (enfermedad de mama).
Según el líder de la LPCC, actualmente sólo Oporto y Lisboa no están cubiertos por la detección del cáncer de mama y se espera que en el primer caso, esto sucede en dos años.
En el balance de 20 años de la detección de esta enfermedad del cáncer, que se fijan las principales dificultades, el epidemiólogo dijo que "el dinero y la organización."
Se refería a la organización de bases de datos de centros de salud y "cierto retraso" en la recogida de datos para el diagnóstico cuando las mujeres van al hospital, el nivel de retroalimentación.
Organización del Centro Regional en el centro de la LPCC, el Congreso la intención de las autoridades y los profesionales de la salud que se ocupan de esta actividad en Portugal.
El evento cuenta con alrededor de ciento cincuenta participantes, y forma parte de las celebraciones de 70 años de la Liga portuguesa contra el cáncer.
Fuente: Azores Oriental