Liftech

Rehapoint
Autopedico

Invacare
TotalMobility

Anuncie Aqui

Autor Tópico: Los presidentes ruso y ucranio abogan por cesar las hostilidades  (Lida 179 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline RoterTeufel

 
Los presidentes ruso y ucranio abogan por cesar las hostilidades
 
 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este viernes por primera vez con el mandatario electo de Ucrania, Petro Poroshenko, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía (Francia). Durante ese encuentro, que ha durado unos 15 minutos y que tuvo lugar en presencia del presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, ambos dirigentes abogaron por el fin de las hostilidades y del derramamiento de sangre en el Este de Ucrania, según informó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
 
 "Durante la breve conversación, Putin y Poroshenko se pronunciaron a favor de cesar cuanto antes el derramamiento de sangre en el Este de Ucrania, así como a poner fin a las operaciones militares (...) tanto del Ejército ucraniano como de los partidarios de la federalización", aseguró Peskov en unas declaraciones recogidas por la agencia RiaNovosti en las que añadió que ambos líderes "conversaron con total normalidad" e incluso "se estrecharon las manos".
 
 Los detalles del armisticio se concretarían en los próximos días, según el comunicado de la Presidencia francesa que recoge el diario Le Monde. "La conversación ha tratado sobre las medidas de rebaja de la tensión tales como un posible reconocimiento de la elección de Poroshenko por parte de Moscú. Los detalles sobre un alto el fuego se tratarán en los próximos días", ha indicado un portavoz de la Presidencia francesa.
 
 Putin ha mantenido también un encuentro "informal" con Obama, de unos 10 o 15 minutos.
 
 El encuentro entre Putin y Poroshenko, de unos quince minutos, ha sido propiciado por el presidente francés, François Hollande, según ha informado el Elíseo, que destaca que esta reunión podría abrir la puerta al reconocimiento de Rusia al nuevo Gobierno ucraniano. La reunión tiene una significación especial, ya que se produce el día antes de la toma de posesión de Poroshenko  y según fuentes de la Presidencia francesa. Moscú enviará mañana un embajador a Kiev para la toma de posesión de Poroshenko, elegido el 25 de mayo pasado.
 
 Poroshenko, Putin y la canciller alemana, Angela Merkel, conversaron también mientras caminaban hasta el Chateau de Bénouville, en Calvados, donde estaba programado el almuerzo entre los dirigentes mundiales que asisten a la conmemoración del aniversario de la ofensiva del 'Día-D'.
 
 El propio Poroshenko acude como invitado personal de Hollande, quien destacó desde el primer momento que los actos debían "servir a los propósitos de paz".
 

 



Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
     
Voltar ao topo