Liftech

Rehapoint
Autopedico

Invacare
TotalMobility

Anuncie Aqui

Autor Tópico: Schäuble califica de “irresponsable” al Gobierno griego  (Lida 541 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline RoterTeufel

 
Schäuble califica de “irresponsable” al Gobierno griego
 
 El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy "muy escéptico" acerca de que se pueda llegar a un acuerdo con Grecia en el Eurogrupo y agregó que sentía mucho que los griegos hayan elegido a un gobierno "que se comporta de manera bastante irresponsable". "Lo siento por los griegos. Han elegido un gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable", dijo Schäuble en declaraciones que difundió hoy la emisora alemana Deutschlandfunk.
 
 Según Schäuble, Grecia estaba en un buen camino para resolver la crisis hasta que llegó el nuevo gobierno presidido por Alexis Tsipras. El ministro alemán insistió en que, para seguir recibiendo ayuda de los otros países de la eurozona, Grecia tiene que mostrar cómo en el futuro va a asegurar los medios suficientes para financiar sus propias pretensiones
 
 De momento, según Schäuble, no hay nada que indique que el gobierno de Tsipras vaya a presentar una propuesta al respecto. Grecia y el Eurogrupo están bajo presión para llegar a un acuerdo pues el programa de ayuda vigente vence a finales de este mes después de lo cual los griegos podrían quedar en situación de insolvencia.
 
 Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy "optimista" respecto a la posibilidad de que se cierre un acuerdo en el Eurogrupo sobre el futuro de la asistencia financiera a Grecia, aunque insistió en que éste debe cumplir con las normas.
 
 "Yo espero que haya acuerdo, ya saben que soy optimista en este tipo de cuestiones, creo que venimos con un espíritu abierto, (pero) dentro de las reglas", dijo De Guindos a su llegada al encuentro en Bruselas. "El Gobierno español ha sido muy claro: para nosotros hay una línea roja que no se puede pasar y es que los préstamos hay que devolverlos en su integridad, ese es un tema importantísimo que yo creo que está aceptado por prácticamente todos", añadió.
 
 Guindos insistió en que acude al encuentro con "un espíritu de busca de consenso, constructivo, de intentar un acuerdo". Recordó que, desde el viernes, Grecia y las instituciones que forman la troika han estado "trabajando" y ahora los ministros analizarán "cuál es la situación desde el punto de vista del cumplimiento del programa anterior". "Eso va a ser una cuestión muy importante y a partir de ahí intentaremos llegar a un acuerdo", dijo.
 
 
 

 



Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
     
Voltar ao topo