Liftech

Rehapoint
Autopedico

Invacare
TotalMobility

Anuncie Aqui

Autor Tópico: Auto de la Audiencia Nacional  (Lida 346 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline RoterTeufel

Auto de la Audiencia Nacional
« em: 19/02/2013, 14:31 »
 
JUSTICIA Auto de la Audiencia Nacional
El juez Ruz cita a declarar a las empresas contratadas para las fiestas de Ana Mato


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a las empresas contratadas para diversas fiestas por la ministra de Sanidad, Ana Mato, según hace constar en un auto notificado este martes en el que también se detalla que su ex marido, Jesús Sepúlveda, recibió de 'Gürtel' entre 1998 y mayo de 2005 "diversos regalos en forma de vehículos, viajes y eventos familiares" por un valor de más de medio millón de euros.

El instructor, que da validez de esta forma al informe elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) sobre los regalos que Sepúlveda percibió de la trama, también llama a declarar el próximo 7 de marzo a Pedro Miguel González Alonso, representante de la entidad Producciones El Zurdo, que organizó una fiesta con payasos celebrada en junio de 2001 para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del matrimonio que formaban el ex alcalde de Pozuelo y la ministra de Sanidad.

Sepúlveda recibió más de medio millón de euros de la trama de corrupción entre los años 2002 y 2004 por conceder "adjudicaciones irregulares efectuadas" desde el Ayuntamiento de la localidad tanto en "obras públicas" como en la realización de eventos.

Sepúlveda, que está imputado por los delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública, cobró 256.250 euros entre febrero de 2002 y finales de 2004 en importes mensuales que iban de los 3.000 a los 24.000 euros, así como otros 144.000 euros entre 2002 y 2003 y 60.000 euros más por una operación inmobiliaria con Jesús Calvo Soria.

El auto también detalla servicios turísticos por valor de 50.000 euros que habría percibido el ex alcalde de Pozuelo, así como el pago de varios eventos familiares, los gastos de su oficina electoral y el pago de un vehículo Range Rover 4.4 V8 Vogue, valorado en 83.000 euros. El primer pago del vehículo lo habría hecho Valentín Montes Fernández, al que el juez también cita para declarar el próximo 4 de marzo por contratar supuestamente a Natalia Bosch Baeza, ex novia de Sepúlveda.
'Adjudicaciones irregulares" de obras públicas y eventos

A cambio de estas percepciones, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 cree que el Ayuntamiento de Pozuelo concedió "adjudicaciones irregulares" de obras públicas y de organización de eventos a varias sociedades de la trama, entre ellas Easy Concept.

Entre los contratos, el juez destaca el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, adjudicado a Constructora Hispánica por 1.917.520,50 euros y por el que la trama 'Gürtel' percibió 49.591 euros. También cita la 'operación Asfalto 2004', adjudicado por 1.854.656 euros a las empresas D.Velasco y Asfaltos Vicálvaro, que la subcontrató a Constructora Hispánica. La red presuntamente cobró 63.643 euros por esta operación.

Además, Sepúlveda habría cobrado otros 13.926,88 euros de la sociedad Spinaker 2000 S.L., como cosecuencia de un contrato suscrito por la empresa Rialgreen S.L. y el Partido Popular (PP) para la prestación de servicios publicitarios para las elecciones autonómicas generales y municipales de los años 2003 y 2004.
 

 



Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco Anuncie Connosco


  •   Política de Privacidade   •   Regras   •   Fale Connosco   •  
     
Voltar ao topo